Fue alrededor de las 7:00 horas cuando los agentes circulaban en la calle Hidalgo esquina con Jalisco de la mencionada colonia, en donde observaron a un grupo de personas que estaban rodeando a un individuo.
Los elementos al acercarse a investigar qué ocurría se dieron cuenta de que el sujeto que se encontraba tirado en el pavimento estaba ensangrentado.
Inmediatamente los policías pidieron el apoyo de los paramédicos que, tras llegar, revisaron a esta persona que ya no presentaba signos de vida, por las heridas que presentaba en la cabeza, ocasionadas con una piedra.
Vecinos de la zona comentaron a los agentes que a las 2:00 horas del viernes había varios individuos que estaban discutiendo, sin saber quiénes eran.
El hoy occiso se llamaba René Bobadilla de 25 años de edad, con domicilio en la calle Libertad del poblado de Chiconcuac del municipio de Xochitepec.
Posteriormente, arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver, el cual era de tez blanca, cabello negro, complexión delgada, estatura mediana y vestía bermuda, playera azul, chamarra sin mangas y tenis grises con rojo.