El hallazgo fue reportado vía telefónica alrededor de las 8:00 horas a la Policía municipal, y se informó acerca de la existencia de un cadáver sobre la calle Gardenias de la colonia Ampliación Plan de Ayala.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó que al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial junto con peritos de esta fiscalía.
De acuerdo con los primeros reportes, se logró conocer que esta persona presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una cortadura de gran tamaño en el brazo derecho.
Junto al cuerpo, se halló una roca de aproximadamente seis kilogramos de peso, con rastros de sangre, por lo que se cree que el asesino pudo arrojársela a la cabeza para privarlo de la vida.
Se trata del taxista René Pérez Anzures de 48 años de edad, con domicilio en la calle Gustavo Díaz Ordaz, número 209, de la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Esta persona vestía un pantalón color gris, camisa de manga larga blanca, cinturón café y huaraches café.
Conforme al testimonio de su esposa, aproximadamente a las 23:40 horas René se comunicó con ella para informarle que realizaría un servicio y posteriormente se dirigiría a su casa; sin embargo, ya no volvió.
Hasta el momento, se desconoce la mecánica de cómo Pérez Anzures perdió la vida y el paradero de su vehículo, un Chrysler, tipo Atos, modelo 2007, con placas 1152LUH del sitio “Héroes del Sur”.
El levantamiento del cadáver se realizó en punto de las 10:15 horas de este viernes y los hechos fueron integrados en la carpeta de investigación CT-UIDD-B/3609/2011.