Fue alrededor de las 13:30 horas cuando dos hombres llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal ubicadas en la colonia Centro.
Estos individuos le manifestaron a elementos de la Policía municipal que en los campos de cultivo “El Encamisadero”, localizados en la colonia Centro de Temixco, estaba una persona muerta.
Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar; al llegar observaron a la víctima dentro de un canal de riego.
Se trataba de una fémina de 30 años de edad aproximadamente, complexión delgada, estatura mediana y vestía un mallón de color negro, un cinturón de tela encima de su cuerpo con la leyenda “Converse”.
Posteriormente los elementos solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver, el cual presentaba lesiones contusas.
Las dos personas que encontraron el cuerpo comentaron que se estaban comiendo unas tortas a un costado del canal.
Del canal salía un fétido olor y al acercarse uno de ellos, tuvo a la vista el cadáver, por lo cual le dijo a su amigo de parranda y decidieron acudir a dar parte a los policías.
Por medio de AFIS fue identificada la fémina, quien se llamaba Verónica Pérez Popoca, de 36 años de edad, de ocupación ex elemento de seguridad de la cárcel distrital de Yautepec.