Los responsables habían robado un taxi tipo Tsuru con placas de circulación 1107-LTZ que estaba estacionado afuera de una vivienda ubicada en la colonia Centro de Tetela del Volcán.
Los detenidos dijeron llamarse Adolfo César Vidal Espino de 18 años, Gustavo de 16, Jesús Gutiérrez Peralta de 18, Dalin de 17, Manuel Francia Sánchez de 41 años y Elia Gutiérrez Bravo de 38, todos ellos con domicilio en el municipio de Ocuituco.
Fue la madrugada del lunes cuando los agentes municipales fueron informados que unos sujetos se habían llevado un vehículo del servicio público de transporte.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por la zona y después de algunos minutos ubicaron el automóvil con dos personas a bordo que se dirigían a Tlacotepec.
Los delincuentes del taxi eran custodiados por una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, los cuales al ver la presencia de los policías trataron de darse a la fuga.
Tras una persecución, los agentes detuvieron a Adolfo César, Gustavo, Jesús y Dalin, quienes fueron llevados a los separos para que respondieran por su delito.
A estas personas, entre sus pertenencias les hallaron un juego de llaves y teléfonos celulares.
Uno de los teléfonos de los involucrados comenzó a sonar, así que un agente decidió contestar la llamada y escuchó a una persona que decía que ya los estaban esperando y que tuvieran cuidado dado que había muchos policías.
Los elementos empezaron a cuestionar a los detenidos que confesaron que en otro punto los estaban esperando dos cómplices.
Al trasladarse al lugar, los policías localizaron a un hombre y una mujer que estaban a bordo de un vehículo Pointer, color gris, con placas de circulación NV-84426 del estado de Morelos.
Estos dos individuos fueron sometidos y junto a los otros cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículos.