El presunto extorsionador es Juan Abraham Soto Rico alias “El Zorro” de 23 años de edad y está relacionado con una banda supuestamente conformada por dos ex militares desertores del Ejército Mexicano.
Fuentes de la Subprocuraduría de la Zona Oriente informaron que Soto Ricardo se disponía a cobrar el pago de la extorsión, cuando fue sorprendido por los agentes ministeriales.
La aprehensión del imputado ocurrió el pasado sábado en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia El Polvorín del municipio de Cuautla.
La fiscalía informó que el presunto responsable, junto con sus primos, se hicieron pasar como sicarios y amenazaron con secuestrar a la familia de un comerciante.
Por tal motivo desde el pasado 26 de noviembre comenzaron a enviar mensajes a su víctima para que pagara 180 mil pesos o se atuviera a las consecuencias.
Según la investigación, los tres delincuentes estaban desempleados, dos de ellos habían desertado del Ejército y uno había sido pareja sentimental de la hija del comerciante y por tal motivo se les hizo fácil intimidarlo.
Finalmente y ante el temor de que los presuntos sicarios atentaran contra su familia, el hombre acordó con los extorsionadores un pago de 10 mil pesos.
Los agentes fueron informados del hecho y en un operativo lograron la aprehensión de Juan Abraham, que fue puesto a disposición por el delito referido.
El hombre confesó que sus cómplices son sus primos y únicamente transcendió que son conocidos como Víctor y Abner, alias “El Ponchito” y “El Seco”.