Fue a las 16:00 horas del martes, cuando los agentes circulaban en la calle Nueva Inglaterra esquina con la primera privada de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.
En este lugar una mujer pidió apoyo a los uniformados, refiriendo que el conductor de una camioneta tipo pick-up color blanco acababa de pasar por el lugar y traía consigo una pistola.
Los policías visualizaron metros adelante una camioneta marca Ford tipo F-250 de color blanco con placas de circulación 425-XDJ del Distrito Federal.
El conductor del vehículo al ver la presencia de los agentes trató de darse a la fuga; además aventó por la ventanilla el arma de fuego.
Tras una persecución los elementos detuvieron a quien dijo llamarse Salvador Urioso Arroyo de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, el cual arrojó una pistola tipo escuadra marca Cold MKIV calibre .38 súper abastecida con cinco cartuchos útiles.
Urioso Arroyo fue llevado instalaciones de la Policía Preventiva del Estado, para después quedar a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, quien deslindará las responsabilidades.
Cabe destacar que Salvador Urioso Arroyo cuenta con antecedentes penales del año 2009 por el delito de extorsión.