Se trata de quienes dijeron llamarse Ricardo Pérez Franco o Ricardo Escobar Menchaca alias el "Sury", Óscar Herrera Alcántara alias el "Herrera" y Juan Carlos Ramírez Martínez o Juan Alberto Rodríguez Vidal alias el "Negro" por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la causa penal con número 14/2011, los sentenciados fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Cuautla en posesión de cuatro armas de fuego de diferentes calibres y 102 cartuchos de diversos calibres.
El fiscal de la federación inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CT/035/2011 ante el juez de la causa que valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia contra los implicados.
La autoridad correspondiente informó que Pérez Franco, o Escobar Menchaca, y Ramírez Martínez, o Rodríguez Vidal, se encuentran recluidos en el módulo de justicia del cuarto distrito judicial del municipio de Jojutla, mientras que Herrera Alcántara fue recluido en la cárcel distrital del municipio de Cuautla, donde purgarán su condena.