Información recabada por La Unión de Morelos revela que el robo ocurrió alrededor de las 16 horas del pasado martes en la avenida Conalep, a la altura de plantel escolar de la colonia Azteca.
Cuatro hombres, tres de ellos armados con “cuernos de chivo” viajaban a bordo de un auto Jetta color blanco e interceptaron a Rascón González cuando manejaba su auto Volkswagen Jetta color beige, modelo 2009 y con placas de circulación HFH 7225 del estado de Guerrero.
El ahora jefe del departamento de Inspección y Buen gobierno de Temixco fue bajado con uso de violencia por los pistoleros y arrinconado contra una pared, según refiere en parte de su declaración rendida ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
Posteriormente, los hombres armados se apropiaron del vehículo y huyeron con rumbo a la colonia Azteca sin ser detenidos, mientras que el ex jefe policial fue auxiliado por la Policía Municipal para presentar la denuncia correspondiente.
Fuentes oficiales, consultadas por La Unión de Morelos, reconocieron que durante los últimos días se han registrado el incremento de robo de autos, asaltos a mano armada, secuestros y “levantones” sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Esta situación es atribuida a la disputa que sostienen grupos de la delincuencia organizada por el control de la plaza, refirió el entrevistado.