En el interior de la morada había cinco armas largas “cuerno de chivo”, seis cargadores y una camioneta tipo Captiva color blanco con placas de circulación ULX 2920 del estado de Querétaro.
Los detenidos son Raúl Ciprés González de 26 años de edad, con domicilio en la colonia 24 de Febrero del municipio de Puente de Ixtla, quien afirmó haber sido contratado como espía; Jorge Ernesto Urióstegui Vélez de 18 años, con domicilio en Iguala, Guerrero; Miguel Parral Valladares de 23 años, domiciliado en la colonia La Cañada de Puente de Ixtla.
También fueron arrestadas Karen Janeth Cepeda Mejía y Priscila González Becerril, ambas de 23 años, oriundas de Iguala, Guerrero; además de Sonia Esmeralda Vargas Mejía de 24 años, con domicilio en la colonia San Antón en Cuernavaca.
La mañana de este viernes una mujer que fue privada de su libertad logró desamarrarse y al ver que las tres mujeres que eran las encargadas de vigilarla se quedaron dormidas, salió de la habitación y llegó al patio.
La afectada se brincó la barda de la casa y pidió ayuda a los vecinos, quienes al enterarse de lo ocurrido, llamaron al sistema de emergencias 066 alrededor de las 07:50 horas de este viernes.
El reporte se pasó a los elementos de la Policía Municipal y agentes estatales, quienes en cuestión de minutos ya tenían rodeada la calle Julia esquina con Nueva Alemania de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.
Fue en la calle Julia que los agentes observaron a tres individuos que se pusieron nerviosos al ver su presencia.
Los individuos comenzaron a correr y después de una persecución lograron someterlos.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien les dijo que en la vivienda marcada con el número 51-B de la calle Julia estaban tres mujeres, quienes eran las encargadas de cuidarla.
Los policías al ingresar a la morada detuvieron a las tres jóvenes, además había dos infantes de 3 años de edad aproximadamente, los cuales eran sus hijos.
En uno de los cuartos estaban cinco armas largas “cuerno de chivo” y seis cargadores. Tras lo sucedido arribaron en apoyo militares y agentes federales.
Las autoridades comentaron que esta banda de secuestradores plagió a su víctima la tarde del jueves en la calle Libertad de la colonia Carolina de Cuernavaca.
La afectada viajaba en compañía de sus hijos a bordo de una camioneta cuando fue interceptada por los delincuentes. Los sujetos bajaron a los niños y se llevaron a su víctima en la camioneta.
Estas personas son investigadas por su presunta participación de un robo a una farmacia con razón social “Guadalajara”, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, en donde realizaron recargas telefónicas por cuantiosas cantidades de dinero, además se llevaron medicina y material quirúrgico.
Los policías vinculan a estos sujetos con el robo, ya que uno de los hombres detenidos estaba lastimado y al parecer para curar la herida asaltaron la farmacia.
Además a una de las empleadas del establecimiento la obligaron a escribir un mensaje contra un rival, firmado por la Familia Michoacana.
Los detenidos, armas, cargadores y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.