Datos obtenidos por La Unión de Morelos establecen que las autoridades correspondientes cuentan con la descripción física de los presuntos secuestradores, así como de las características de los vehículos en los que pretendían llevarse a Enrique Morales, quien se encontraba en la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Por ello, las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de él o los presuntos agresores de Enrique Morales, quien fue interceptado por al menos cinco sujetos, que viajaban en dos vehículos del lujo, de los cuales no se detallaron características con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.
En tanto se logró saber que el estado de salud de Enrique Morales se reporta estable, sin embargo continúa bajo observación médica en un hospital del municipio de Puente de Ixtla.
En relación al acontecimiento registrado la noche del pasado martes, se sabe que Enrique Morales realizaba sus ejercicios de rutina en la citada localidad, cuando de manera inesperada fue sometido por varios hombres, con quienes forcejeó, lo que derivó en que uno de ellos disparara en su contra. Minutos después, los agresores huyeron a pesar del intenso operativo de búsqueda efectuado en la zona, donde se hallaron casquillos calibres .9 milímetros y .38 súper.
Es preciso destacar que sobre el hecho las autoridades de la región sur del estado de Morelos, así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos guardan total hermetismo.