El primer hecho fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal alrededor de las 00:50 horas del lunes y se informó que en la calle Benito Juárez del centro, frente a la plaza Solidaridad, estaba una persona sin vida.
Los agentes de Temixco fueron los primeros en llegar al lugar, en donde observaron a un individuo descuartizado que estaba en bolsas de plástico y junto a él había dos cartulinas blancas con un mensaje escrito.
Posteriormente arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los restos.
En el contenido de los mensajes se amenazaba de muerte a la gente que apoyara a los sujetos identificados como el “Pulpo” y el “Bony”. El texto refería que el occiso estaba inmiscuido en el narcotráfico, ya que trabajaba como jefe de los espías de una organización criminal.
El difunto se llamaba Luis Felipe Isidro Peñaloza, de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Azteca de este municipio.
Alrededor de las 07:00 horas, en la explanada de la ayudantía de la comunidad de Pueblo Viejo, ubicada en la calle Vicente Guerrero, fue dejada otra persona desmembrada.
Los vecinos de la zona se quedaron sorprendidos por la forma cruel en que fue asesinada esta persona.
El cuerpo del sujeto tenía marcada la palabra “muerte” en el pecho.
Al filo de las 7:50 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la víctima identificada como Ezequiel Rea Allende, de 19 años, también vecino de la colonia Azteca.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comentó que el homicidio de estas dos personas fue cometido por la misma organización delictiva.