De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 09:20 horas del miércoles las autoridades de la región sur del estado de Morelos fueron informadas –vía telefónica-- que en el interior de un negocio con razón social “La Casa del Mexicano” localizado en el boulevard 18 de Marzo número 17, de la cabecera municipal de Jojutla, se encontraba una persona muerta.
Una vez ahí, los agentes policíacos localizaron sin vida a una mujer identificada como Liliana Velerías Córdova, de 32 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Leyva número 272, del barrio de Las Calaveras de la cabecera municipal de Jojutla. La víctima presentaba diversos golpes en el cuerpo y vestía pantalón de mezclilla, blusa color rojo y calcetas blancas.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo las diligencias correspondientes para después efectuar el levantamiento del cadáver de la víctima que fue encontrada recostada en un sillón, donde se localizó dos botellas vacías de tequila de las marcas “Azul” y “100 años”.
En el lugar también las autoridades policíacas se entrevistaron con Damián Domínguez Ixta, de 40 años de edad, quien dijo ser el propietario de dicha zapatería y manifestó que desde hace dos meses conoció a Liliana, con quien sostuvo una relación sentimental. Además señaló que desde hace cinco días ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Damián Domínguez Ixta señaló que hace aproximadamente dos días golpeó a Liliana y respecto a los moretones que tiene en los pechos, señaló que son debido a que cuando sostenían relaciones sexuales él le hacía “chupetones” en diferentes partes del cuerpo.
Cabe señalar que también Domínguez Ixta presentaba moretones, así como rasguños en diferentes partes del cuerpo y el brazo izquierdo, mismos que manifestó que fueron hechos por la finada que perdió la vida a consecuencia de un infarto agudo al miocardio.
De manera inmediata, los agentes de la Policía Ministerial de Jojutla dieron inicio a las investigaciones para esclarecer el hecho asentado bajo la averiguación previa JO01/2353/2011, por lo que detuvieron a Damián Domínguez Ixta, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal durante las próximas horas.