Efraín Vega Giles, vocero oficial de la fiscalía del estado, informó que existen avances pero aún hay muchos elementos que tienen que investigar para esclarecer el crimen.
Al ser cuestionado si se podría establecer el robo como móvil del asesinado en contra de Flores Ayala, el servidor público declaró: “No se descarta el robo; sin embargo, se está haciendo un inventario de los bienes porque sí se llevaron dos o tres cosas pero no solamente se está viendo la línea de investigación del robo, hay otras más”.
Sin embargo, por la secrecía que guarda la indagación, el vocero oficial no quiso ahondar en las otras hipótesis del homicidio.
Vega Giles confirmó que el personal doméstico de la víctima es investigado y el velador actualmente se encuentra en calidad de presentado hasta que se cumpla el plazo establecido por la ley y se determine su liberación o consignación.
Como se recordará, el cadáver de Porfirio Flores se encontró la mañana del pasado sábado en el fondo de la alberca de su domicilio ubicado en la colonia Bella Vista de Cuernavaca.