De acuerdo con la fuente oficial, el policía Domínguez Mejía fue cesado el pasado 15 de diciembre por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación por “poner en riesgo a particulares”.
Según el procedimiento realizado, “él incurrió en una falta al llevarse su arma de cargo, estando en su día de descanso. Por tal motivo, ahora deberá continuar con su proceso judicial”, refirió el entrevistado.
Como se recordará, el incidente ocurrió el pasado 19 de octubre cuando Rubén Domínguez, quien se desempeñaba como escolta del secretario de Cuernavaca, salió de su trabajo.
El policía abordó un taxi en el mercado de la colonia Buenavista de Cuernavaca, en el que también viajaba el joven estudiante Carlos Esteban Lazo, vecino del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
La versión oficial da a conocer que durante el trayecto en un movimiento brusco del vehículo, el policía se acomodó una mochila que llevaba en la espalda y al efectuar esta maniobra su arma de cargo se accionó.
La bala alcanzó al joven Carlos Esteban Lazo, quien fue trasladado de emergencia al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca, pero lamentablemente falleció días después.