De acuerdo con un comunicado oficial, se trata de Carlos Popoca Ocampo, de 40 años de edad, detenido la mañana del martes por los elementos de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones.
El imputado es el cuarto integrante de la organización responsable del secuestro y homicidio de María Eugenia Madera Romero, ocurrido el pasado 20 de mayo del 2011.
La víctima fue plagiada cuando salía de los juzgados de Atlacholoaya, y se solicitó un rescate de seis millones de dólares para su liberación, pero la mujer fue encontrada muerta el 23 de julio.
La fiscalía del estado refirió que Popoca Ocampo fue ingresado al penal de Atlacholoaya la tarde de ayer y puesto a disposición del juez en cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada con la causa penal JC/551/2011.
Los otros tres implicados son Luis Rey González, Susano Rendón Dircio y José Isidro Fuentes Hernández, aprehendidos por los agentes de la Policía Federal el seis de octubre en la central de autobuses del sur de la Ciudad de México.
Como se recordará, los presuntos fueron arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado y delincuencia organizada.
El 26 de diciembre, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) tuvo conocimiento del arraigo y, en seguimiento a la carpeta de investigación FLP/320/2011, solicitó las órdenes de aprehensión de los tres imputados.