La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que el hecho inició cuando dos hombres interceptaron al distribuidor de leche “Alpura” en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca y bajo amenazas lo obligaron a que aceptara que uno de ellos lo acompañara para cobrar el efectivo de las ventas.
De esta manera uno de los hampones se puso la playera de la empresa y se hizo pasar por el acompañante de la víctima, en tanto que el segundo los seguía de cerca a bordo de un taxi, según la declaración que el afectado refirió a las autoridades del estado.
El operador manifestó que tras ingresar a una primera tienda aprovechó un descuido de su victimario y solicitó el apoyo del encargado del negocio para comunicarse con su empresa e informó de lo sucedido y a su vez ésta denunció el hecho.
Los elementos de la Policía del estado arribaron a la tienda ubicada en la avenida Vicente Guerrero esquina Miguel Hidalgo de la colonia en mención y detuvieron al presunto delincuente, en tanto que el otro logró darse a la fuga.
El detenido se identificó como Fernando Mendoza Guadarrama, de 38 años de edad, vecino de la unidad habitacional El Pochotal del municipio de Jiutepec, quien cuenta con antecedentes delictivos.
La SSP informó que el imputado en el año 2008 fue acusado de violencia familiar y escandalizar en vía pública en estado de ebriedad y con agresividad; en el año 2009, por conducta violenta en vía pública y bajo el influjo del alcohol.
Finalmente, durante el año 2011 fue varias veces aprehendido por alteración al orden público, intento de robo a operador del servicio público del transporte y por agresiones en diferentes días a su esposa y un comerciante.