Información recabada por este medio da a conocer que el incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas del miércoles cuando el policía Lamberto Díaz Gómez, de 38 años, estaba de servicio en una escuela de la colonia Apanquetzalco.
Al sitio arribó su compañero Josué Tapia Linares que se encontraba en su día de descanso y en aparente estado de ebriedad y le exigió el pago de una deuda económica al uniformado.
Se presume que ante la negativa de la liquidación de la deuda, Tapia Linares propinó un golpe en la cabeza a Díaz Gómez, quien resultó lesionado. Por tal motivo, fue auxiliado por los paramédicos del municipio.
Debido a la gravedad de la lesión, el policía fue trasladado a la clínica Ángel del municipio de Cuautla, en donde quedó internado en tanto que el presunto responsable fue detenido.
Fuentes policiales informaron que Tapia Linares cuenta con el antecedente de violencia familiar en contra de su esposa, también elemento en activo de la Policía municipal.
Sin embargo, presuntamente es protegido por los mandos de la corporación toda vez que hasta el momento no cuenta con ninguna denuncia o investigación en su contra por este tipo de hechos.