Alrededor de las 21:45 horas del jueves, la base de la Policía municipal registró una llamada telefónica que reportó que dos individuos a bordo de una motocicleta habían asaltado a los trabajadores de una gasolinera ubicada en la colonia San Francisco.
Los agentes al llegar se entrevistaron con uno de los afectados que manifestó que dos hombres llegaron a cargar gasolina en una motocicleta, pero cuando iba a despacharles, uno de los responsables sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello.
El delincuente le dijo: “Dame la lana. Ya valió ma…”, mientras que su cómplice cuidaba que los demás empleados no se metieran a evitar el robo.
El agraviado, ante el temor de sufrir alguna lesión, le entregó la cantidad de 647 pesos.
Este par de sujetos tras lograr su cometido se subió a la motocicleta color rojo y emprendió la huida.
Inmediatamente los elementos comenzaron a buscar a los sujetos que fueron localizados en la calle Emiliano Zapata de la colonia Pro-Hogar.
Tras una persecución, los policías detuvieron a Reynaldo, de 17 años de edad, mientras que su compañero no fue detenido porque se refugió en una vivienda.
Reynaldo únicamente quedó a disposición del juez cívico, ya que el trabajador de la gasolinera no quiso levantar cargos en su contra.
Cabe destacar que el menor llevaba el cuchillo con el que presuntamente cometía sus fechorías.