En entrevista con La Unión de Morelos, el titular de la corporación informó que Josué Tapia se encuentra suspendido luego de que por causas desconocidas el agente del Ministerio Público le otorgó la libertad al agente que se presentó a trabajar el día de ayer.
“Estamos con el asunto del procedimiento administrativo y está suspendido conforme a lo que marca la Ley de Seguridad Pública del Sistema Estatal. La suspensión consiste en que se mantenga sin armarse, que no tenga contacto con la ciudadanía ni con el resto de sus compañeros”, manifestó el jefe policial.
Tras ser cuestionado sobre el antecedente violento del elemento, ya que anteriormente golpeó también a su compañera sentimental que igualmente es elemento de la misma corporación, el secretario municipal se negó a dar detalles toda vez que argumentó que “es un asunto confidencial y no estoy autorizado para darlo a conocer”.
Por tal motivo, reconoció que será la instancia de Asuntos Internos la cual deberá determinar la sanción correspondiente por la actitud violenta que provocó severas lesiones a su propio compañero.
Como se recordará, Tapia Linares, en aparente estado de ebriedad, se presentó el medio día del pasado miércoles en una escuela donde se encontraba de servicio el policía Lamberto Díaz Gómez para exigirle el pago de una deuda y ante la negativa de éste, lo golpeó.
El policía resultó lesionado de un golpe en la cabeza. Por tal motivo, fue internado de emergencia en un hospital de la ciudad de Cuautla y hasta el momento se desconoce el estado de salud del uniformado en tanto que su agresor recobró su libertad.