Entre sus bienes, se lograron contabilizar cuatro casas de lujo y un terreno baldío que se ubican junto a las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) de esta localidad.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que uno de estos domicilios se encuentra sobre la calle San Gaspar número 42.
Otra de las casas se encuentra sobre la misma vialidad, frente a la esquina que conforman las calles San Gaspar y Balsas.
En esta última calle, a espaldas del IFE, se ubica un tercer domicilio cuyo acceso se encuentra cerrado.
El terreno baldío de Gary Linn Mcduff está a un costado del Instituto Federal Electoral, también sobre la calle San Gaspar.
Mientras que la cuarta propiedad del estadounidense se ubica en la calle privada Acacia.
Se logró conocer que Linn Mcduff tenía la intención de comprar más casas y terrenos en esta colonia con el fin de solicitar a las autoridades que se cerraran los accesos a la misma y sólo se permitiera la entrada a los pobladores.
Gary Linn fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) la mañana del pasado martes en el domicilio que tiene sobre la calle privada Balsas número 12.
Cabe recordar que el pasado 28 de octubre del 2011, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja para la búsqueda de esta persona a petición de la Oficina Central Nacional de Washington, Estados Unidos (EU).
Es que el norteamericano era buscado desde 2006 cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EU (Securieties and Exchange Commission) presentó una demanda ante la corte federal de aquella nación en contra de Gary por fraude.
En 2008 la misma Comisión de Valores presentó otra demanda por el mismo delito, pero esta vez se explicó que Mcduff engañó a ciudadanos estadounidenses que invirtieron en una bolsa de fondos llamada "Lancaster Lacorp", que fundó en 2003.
Este sujeto tenía radicando en el municipio de Jiutepec más de cinco años y se presume que lavaba dinero en la entidad morelense.
Las autoridades también señalaron que entre sus víctimas se encuentran ciudadanos holandeses de la ciudad de Amsterdam.
El día de su detención, Gary fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO) bajo el número de averiguación PGR/026/LD/2002.
Hasta el momento, se desconoce su situación jurídica o si ya fue extraditado a su país de origen.