El afectado identificado como Delfino García Jaimes, de 46 años, vecino de la colonia en mención, recibió tres impactos de bala en las piernas, por lo que fue trasladado al hospital comunitario de Temixco.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 17:20 horas del lunes que la Policía municipal recibió el reporte de una balacera a unos metros del bar “El Amate”.
Delfino García fue interceptado por tres sujetos que viajaban en un Jetta color rojo, con placas PXF6042 de Morelos, quienes comenzaron a dispararle, por lo que el afectado comenzó a correr y se escondió detrás de un auto Volkswagen Sedán, color vino, con placas HEY3686 de Guerrero, estacionado afuera de una casa de materiales que estaba cerrada.
El vehículo y la cortina del establecimiento presentaron varios orificios por impacto de bala y en el sitio quedaron regados cartuchos percutidos nueve milímetros y “cuerno de chivo”.
Tras lograr su cometido, los pistoleros huyeron rumbo a Xochitepec pero fueron perseguidos por agentes de distintas corporaciones y a la altura de los campos de cultivo “La Ventana” en la colonia Pedregal de Xochitepec, a 100 metros del crucero de Chiconcuac, los sicarios dejaron abandonado su auto para escapar pie hacia la caseta de Tepetzingo.