El presunto asesino del ex alcalde de Cuernavaca Porfirio Flores Ayala, de 74 años fue aprehendido la tarde de ayer por agentes ministeriales.
Con base en datos recabados por La Unión de Morelos, el velador de la casa de Flores Ayala, identificado como Raúl Ascensión Figueroa Moreno es el principal sospechoso de quitarle la vida al ex alcalde, quien fue golpeado y ahorcado con una corbata.
Cabe recordar que fue el sábado 31 de diciembre de 2011, cuando Flores Ayala fue hallado muerto en la alberca de su casa ubicada en la calle Tabachín número 57, de la colonia Buenavista de Cuernavaca.
El hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana del sábado 31 de diciembre cuando los hermanos del finado acudieron al domicilio referido para buscarlo, ya que no contestaba sus llamadas telefónicas.
La puerta principal de la vivienda estaba abierta y tras ingresar observaron a tres de sus trabajadores que los condujeron a la alberca donde se encontró el cuerpo sin vida de Porfirio Flores.
Fuentes cercanas a la investigación refirieron que en algunas áreas de la casa se encontraron rastros de sangre, entre ellas la recámara y una fuente de cantera.
Porfirio Flores fue presidente municipal de 1979 a 1982 de Cuernavaca y era militante del Partido Revolucionario Institucional.