De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos establecen que la noche del pasado martes, aproximadamente a las 23:00 horas, en la calle Cinco de Febrero de la comunidad de Temilpa Viejo en Tlaltizapán el conductor de una camioneta Nissan Pick Up color vino con placas de circulación NV80935 perdió el control y atropelló a un hombre, posteriormente volcó, presumiblemente, a consecuencia del exceso de velocidad.
A las orillas de la cinta asfáltica se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Osbert Geovanny Lavín Martínez, que portaba como vestimenta una playera de manga larga color rojo con la leyenda “Nissan”, pantalón gris, bóxer y calcetines negros, pero que se encontraba sin calzado.
En el sitio se halló una camioneta Nissan Pick Up color vino modelo 1986 con placas de circulación NV80935 del estado de Morelos, la cual era conducida por David Lavín Martínez, de 28 años de edad, vecino de Temilpa Viejo, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) utilizaron equipo hidráulico para sacarlo.
Debido a las lesiones que presentó el hombre fue trasladado al Hospital General Ernesto “Meana San Román” en Jojutla, en donde se debate entre la vida y la muerte.
Es importante mencionar que las autoridades de la zona sur de Morelos entrevistaron a un testigo del accidente, quien dijo que el conductor de la camioneta circulaba de norte a sur, cuando de manera inesperada se salió de la carretera y atropelló al joven, posteriormente se impactó contra un talud de tierra y terminó volcándose.
La autoridad correspondiente realiza la investigación pertinente para determinar la situación jurídica de implicado, ya que presumiblemente David sostenía diversos problemas con su hermano Osbert.