Al filo de las 00:25 horas del jueves, un trabajador del volante identificado como Rubén Soto Cervantes, de 45 años de edad, vecino de la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, fue asesinado a balazos cuando transitaba por el tramo carretero Amacuzac-Casahuatlán, a la altura de la calle Constitución de 1917 de la colonia Los Ángeles de la cabecera municipal de Amacuzac.
El hombre viajaba en un taxi marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con amarillo, placas de circulación 1141 LTL, el cual quedó impactado contra un poste. En el interior fue hallado el cadáver que portaba como vestimenta una sudadera con gorro color gris, pantalón de mezclilla azul marino, cinturón y zapatos color negro, además a simple vista presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza, el cuello y la espalda.
En el lugar quedaron aproximadamente cinco casquillos nueve milímetros que fueron recogidos para su estudio correspondiente, mientras tanto el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver de la víctima que fue identificada mediante una credencial oficial.
Cabe señalar que por la noche fueron detenidos dos hombres y dos mujeres presuntamente relacionados con el asesinato del trabajador del volante, pero las autoridades se negaron a dar más detalles al respecto.