El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que al filo de las 03:30 horas del jueves las autoridades municipales y ministeriales de la región sur del estado de Morelos fueron alertadas –vía telefónica-- que en la carretera federal Cuernavaca-Taxco en el tramo de Puente de Ixtla al poblado de San Gabriel Las Palmas, a la altura de la colonia 24 de Febrero de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, se encontraban los restos humanos de dos personas.
Ahí las autoridades correspondientes confirmaron el hecho al encontrar los cuerpos desmembrados de dos hombres sobre la vía de comunicación antes referida del lado poniente sobre el acotamiento, donde se localizaron dos cartulinas que tenían el siguiente texto: “ESTO LES PASARA A TODOS LOS SECUESTRADORES Y EXTORSIONADORES QUE ESTEN APOYANDO A LOS ROJOS. ATT. GUERREROS UNIDOS” (sic).
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres de las dos víctimas que permanecen en calidad de desconocidas. El hecho quedó asentado bajo la carpeta de investigación con número FPI/023/2012.