El primer caso se registró cuando dos jóvenes de 23 y 29 años de edad fueron detenidos la mañana del sábado en Yautepec mientras circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo sobre la carretera Yecapixtla-Cuautla.
En ese momento, aproximadamente a las 07:00 horas, los elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto para realizarles una revisión a la altura de la colonia La Nopalera.
Con base en los datos proporcionados por el programa Plataforma México, los policías se percataron de que la unidad de transporte contaba con reporte de robo.
Se trata de una camioneta marca Honda, modelo 2002, con placas 888-TEZ del Distrito Federal.
Por tal motivo, los tripulantes del automotor fueron detenidos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para conocer si éstos tienen alguna responsabilidad en el robo de esta unidad.
Mientras que la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Más tarde, alrededor de las 00:50 horas del domingo, sobre la carretera México-Oaxaca, los policías municipales observaron un automóvil marca Mazda tipo Tres, color blanco, con placas PXV-96-95 del estado de Morelos.
El vehículo se encontraba con las puertas abiertas y fue reportado por los vecinos del lugar, quienes refirieron que desde la noche del sábado este automóvil se encontraba abandonado.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Policía de Cuautla logró conocer que el carro contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común bajo el expediente CT-UIDD-A/3961/2011.