De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 21:40 horas del pasado martes a la altura de una tienda de autoservicio ubicada en el crucero del Proa, en Jojutla, dos jóvenes de 19 años de edad fueron interceptados por al menos cinco sujetos que portaban armas de fuego.
Las víctimas fueron sometidas y obligadas a entregar sus pertenencias de valor, entre ellas tres teléfonos celulares, una cadena, un reloj, diversas tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Minutos después, los delincuentes atacaron a golpes a los jóvenes, a quienes les provocaron lesiones en cara, brazos y cabeza.
Tras cometer su fechoría, los ladrones se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas de color negro, de modelo reciente. Posteriormente, los afectados que únicamente se identificaron como Adolfo “N” y Ángel “N”, ambos de 19 años de edad, lograron dar aviso a las autoridades de la región sur del estado de Morelos.
Por consiguiente, se inició un dispositivo de seguridad por la región; sin embargo, los resultados no fueron positivos, por lo que los efectivos policíacos les solicitaron a las víctimas que se trasladaran a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho.
Es importante mencionar que los jóvenes fueron atendidos por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que manifestaron que no era necesario trasladarlos a un hospital, ya que las lesiones que presentaban no ponían en riesgo su vida.