De acuerdo con el reporte de los servicios médicos, el hecho ocurrió alrededor de las 01:21 horas en la calle Real de Oacalco, sitio donde los paramédicos del CREY auxiliaron a Francisco Ruiz Marino, de 32 años de edad.
El hombre vecino de la calle del Hospital del barrio de Rancho Nuevo presentó una lesión por arma de fuego en el abdomen, “con orificio de entrada y salida”. Por tal motivo, lo trasladaron de emergencia al hospital general de Cuautla.
Según la declaración que el lesionado dio a conocer a las autoridades, él se encontraba en el jaripeo cuando comenzó una riña y una persona desconocida sacó una arma y se le fue un tiro.
Ante esta situación, los protagonistas huyeron del lugar y dejaron abandonado en el sitio al hombre lesionado.
Cabe destacar que minutos después, alrededor de la 01:46, otra persona que asistió al jaripeo fue auxiliada por los paramédicos cuando se encontraba cerca de su domicilio.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que se trata de César Raymundo Álvarez, de 22 años de edad, vecino de la calle Mirador sin número de la colonia 24 de Febrero de esta localidad.
Según testigos, el hombre llegó caminando a una taquería y pidió ayuda a los empleados del negocio, posteriormente perdió el conocimiento al parecer por las lesiones que presentó y el estado alcohólico en que se encontraba.
Al ser auxiliado y entrevistado por los paramédicos, el hombre aseguró que había sido asaltado por varias personas y fue trasladado al centro de salud de este municipio.