Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana del lunes en el cruce de la avenida Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo del centro, frente a la presidencia municipal, confirmaron autoridades municipales consultadas por La Unión de Morelos.
La información oficial revela que el conductor del camión de valores, Daniel Acevedo Navarrete, circulaba sobre la avenida principal pero al intentar continuar su marcha ya que el semáforo tenía luz verde fue impedido por el jefe de la Policía de Tránsito que se encontraba agilizando la circulación vial.
En entrevista con La Unión de Morelos, el subdirector dio a conocer su versión sobre el incidente: “Llega él y nos avienta el vehículo a mí y a un conductor. (Estuvo) a punto de chocar con el conductor. Entonces ya es como se da en determinado momento. El señor se enfurece, él se baja de su vehículo, me reta a los golpes, me saca el arma, el arma que trae él de cargo, y me dice que saque la mía”.
Derivado de lo sucedido, los elementos de la Policía Preventiva municipal arribaron al lugar y aprehendieron a Daniel Acevedo por el presunto delito de amenazas y lo trasladaron a la comandancia de la colonia Rubén Jaramillo, conocida como Base Plata.
No obstante, Sergio Vivar se desistió de proceder en contra del custodio al justificar: “No quise perjudicarlo. No es cualquier cosa desenfundar una arma y apuntarle a un oficial. Incluso motivarlo o agredirlo en cierta forma, retarlo a que saque también su arma son cosas muy delicadas. Pero antes que nada está lo humano”.