La tarde del martes, a la calle Beatriz de la manzana diez, lote diez, del fraccionamiento Burgos, se trasladaron paramédicos para atender a dos personas que estaban heridas.
Los cuerpos de rescate al llegar observaron que un grupo de albañiles trataba de quitar los escombros debajo de los que estaba uno de los albañiles.
En tanto en el piso estaba tirado otro individuo de nombre Alfredo Corona Giles, de 40 años de edad, quien fue llevado de emergencia al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca para que recibiera atención médica ya que su estado de salud era delicado.
Después de algunos minutos, el personal de Bomberos, Protección Civil y los maestros de la cuchara rescataron el cuerpo de la víctima que se llamaba Gregorio Sánchez Peña, de 55 años de edad, vecino de la calle Reforma del poblado de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla.
Las autoridades municipales comentaron que los agraviados se encontraban construyendo una contrabarda, pero de pronto la otra barda se les vino encima.
Posteriormente llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.