A la casa marcada con el número 86 de la calle Distrito Federal de la mencionada colonia llegaron los paramédicos para brindarle atención médica al agente ministerial Gilberto Casas Muñoz, quien ya no contaba con signos de vida.
Tras lo ocurrido fue necesario que arribara el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Los elementos ministeriales comentaron que la tarde del pasado martes, varios agentes, entre ellos Gilberto Casas, acudieron a la Academia Estatal de Policía de Morelos, ubicada en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, para participar en un examen físico. Extraoficialmente se supo que una de las pruebas era correr una distancia en determinado tiempo, lo cual provocó que el hombre se sintiera mal.
Durante la prueba se sentía indispuesto, por lo que fue llevado al hospital para que recibiera atención médica. El agente sólo permaneció algunos minutos en el nosocomio debido a que su estado de salud era estable y fue dado de alta.
Sin embargo, Casas Muñoz volvió a sentir dolencias la mañana del miércoles mientras se encontraba en su casa y sufrió un infarto.
Hasta el momento, la dependencia no ha emitido ningún comunicado sobre este hecho.