Fuentes cercanas a la investigación, consultadas por La Unión de Morelos, indicaron que se trata de dos automóviles Volkswagen, un Bora y un Jetta; así como dos camionetas, una Jeep Patriot y una Ford Escape.
De acuerdo al entrevistado, los cuatro robos tienen en común que fueron perpetrados por tres personas armadas, dos en la colonia Lomas de Cortés, uno en Tlaltenango y el último en las inmediaciones de Plaza Galerías, ubicada en la colonia Flores Magón.
Tres de los vehículos se localizaron abandonados entre los poblados de Ocotepec y Ahuatepec, lo que hace suponer a las autoridades que esta zona es donde opera la banda de robacarros.
Aunado a lo anterior, existen antecedentes de otros casos de vehículos que han sido recuperados en dicha área, además de la detención de personas por robo de vehículos.
Cabe destacar que la camioneta Ford Escape color amarilla con placas de circulación PWK 9212 del estado de Morelos; robada el pasado 8 de enero, fue localizada en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.