Una fuente confiable cercana al caso entrevistada por La Unión de Morelos refirió que la madrugada del jueves los cuatro jóvenes, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, salieron de Toluca con dirección a Cuernavaca para participar en un curso de capacitación.
El entrevistado refirió que las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Nissan Rogue Crossover, con placas de circulación MJU 8275 del Estado de México.
El vehículo circulaba sobre la carretera federal Toluca-Cuernavaca, a la altura de las lagunas de Zempoala, de Huitzilac, cuando fue interceptado por personas que viajaban en “una camioneta grande de color blanco”, de acuerdo con lo dicho por las víctimas.
Lo anterior transcendió debido a que uno de los jóvenes logró comunicarse vía telefónica con uno de sus compañeros en Cuernavaca, antes de que el vehículo sospechoso les cerrara el paso.
Hasta la tarde del jueves, los familiares y amigos desconocían el paradero de los jóvenes; además, las autoridades estatales consultadas por La Unión de Morelos no tenían conocimiento sobre este caso similar a otros que se han registrado en los últimos meses.
El último ocurrió el pasado lunes 16 de enero cuando Emanuel Hernández Mendoza, de 29 años de edad, expendedor de periódicos y revistas, fue despojado de su camioneta Ford Escape y asesinado.
El joven procedente de la Ciudad de México se dirigía a Cuernavaca, y las autoridades no descartan que fuera interceptado y despojado de su vehículo por delincuentes que operan impunemente en este municipio.