El presunto responsable dijo llamarse Francisco Toral Santiago, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Cinco de Mayo del poblado de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla.
Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer jueves cuando a la base de la Policía se registró una llamada telefónica que informó que necesitaban el apoyo de una patrulla porque un sujeto había violado a una estudiante del turno matutino de la escuela primaria ubicada en la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca.
Tres elementos a bordo de una patrulla acudieron al plantel educativo en donde se entrevistaron con una mujer de nombre Marilú, quien manifestó que el conserje del turno vespertino había abusado sexualmente en repetidas ocasiones de su sobrina.
Los elementos procedieron a detener a Francisco, quien fue llevado a la corporación para ser investigado.
La denunciante refirió que durante la noche del miércoles su hija le platicó que el conserje de la primaria manoseaba a su prima.
Marilú le preguntó a su sobrina qué le pasaba y ésta le comentó que desde hace tres meses Francisco se le acercaba para platicar.
Al paso de los días este individuo le dio dinero y dulces para después obligarla a tener relaciones sexuales en la bodega del colegio.
Una de las pruebas que presentó la parte acusadora fue un teléfono celular que guardaba los mensajes de texto que le mandaba el responsable a la niña.
Por tal motivo, Toral Santiago fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones.