Hernández Solís informó que la tarde del viernes manejaba una camioneta Chrysler Sonora, color arena, con placas PWC-18-00 de Morelos y al pasar la caseta de Tepoztlán con dirección a Cuernavaca, dos sujetos a bordo de un auto compacto color gris se le emparejaron y accionaron sus armas de fuego contra ella.
La afectada iba acompañada de otra mujer y se dirigía a la ciudad capital para reunirse con delegados sindicales y para presentarles un proyecto de revisión a la Ley de Servicio Civil, impulsada por la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta.
Tras el atentado, la agraviada se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos para iniciar la denuncia correspondiente.
La secretaria del Sutpemor mencionó que manejaba una camioneta Sonora que le asignó el gobierno del estado, cuando un auto compacto gris se le emparejó y el conductor y su acompañante le hicieron señas de que su vehículo llevaba una llanta baja.
Ella bajó la velocidad, pero en ese momento los hombres le dispararon, por lo que ella y su amiga se agacharon, mientras sus atacantes escaparon. Es de resaltar que ninguna de las mujeres resultó herida.
“Me espanté mucho, frené y cuando pasaron, nos enderezamos… Al ver la pistola, pensé lo más seguro es que me disparen a mí”, declaró Irma Hernández.
Agregó que por la mañana recibió una llamada telefónica, en la que una persona la amenazó de muerte diciéndole que no se atreviera a ir Cuernavaca.
Hernández Solís exigió que se investigue su caso: “Pido justicia, que se investigue. Si me preguntan que si tengo enemigos, sí, muchos”.