El menor es identificado por las autoridades por su presunta participación en el hecho violento registrado la madrugada del pasado lunes 16 de enero en la colonia Las Ánimas, de Temixco, en donde un grupo armado fue asesinado por agentes federales.
Derivado de las pruebas presentadas por la fiscalía especial de justicia para adolescentes, la autoridad judicial determinó mantener en prisión preventiva al joven de 17 años de edad para continuar con el proceso que se realiza en su contra.
Como se recordará, Antony resultó lesionado por arma de fuego y fue encontrado en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Lomas del Carril. Por tal motivo fue trasladado al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca.
En su primera declaración, el joven se dijo víctima del enfrentamiento entre policías federales y un grupo de personas armadas; sin embargo, la investigación reveló que se encontraron huellas dactilares del menor en una camioneta encontrada abandonada y con impactos de bala.
Ante esta situación, las autoridades determinaron iniciar una investigación en contra del menor por su probable participación en estos hechos violentos, en donde siete personas fallecieron.