La tarde del lunes aproximadamente a las 14:30 horas, se alertó que en un paraje perteneciente al cerro del Venado, cuyo camino conduce también al tiradero de basura de la comunidad de Xoxocotla en Puente de Ixtla, se encontraba el cadáver de un hombre que oscila entre los 25 y 30 años de edad.
La víctima se encontraba envuelta en una sábana color azul con imágenes florales, donde se colocó un presunto mensaje firmado por integrantes de la delincuencia organizada.
El joven vestía un bóxer color gris con franjas negras y rojas, y a simple vista se le apreciaron diversos golpes en el cuerpo. Sin embargo, se espera que el resultado de la necropsia determine la causa real de la muerte.
Es preciso mencionar que la víctima es de tez morena, complexión delgada y estatura mediana, portaba un arete en la oreja izquierda, además tenía dos tatuajes: el primero en el brazo derecho con la leyenda “Ruth” y el segundo con forma de un pez en el brazo izquierdo.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento de la víctima que tenía de nueve a 11 horas de haber fallecido.