A través de un comunicado de prensa, la fiscalía informó que Jesús Sánchez, preso en el penal de Atlacholoaya, es también sometido a proceso penal por el crimen de Estanislao Jaimes Hernández de 68 años de edad, vecino del municipio de Temixco.
El reporte oficial refiere que el arma decomisada a Sánchez García, un revólver .357 Magnum, es el mismo utilizado en el asesinato de Estanislao Jaimes y posteriormente en la muerte del investigador Ernesto Méndez el 8 de noviembre del 2011.
La PGJ recordó que el primer homicidio ocurrió cuando la víctima viajaba a bordo de un autobús de la Ruta 11 y al circular a la altura de la colonia Eterna Primavera, dos hombres abordaron la unidad.
Los delincuentes amagaron a los pasajeros, entre ellos al hombre de la tercera edad, a quien hirieron de muerte y tras el hecho huyeron a bordo de un taxi.
El operador de la Ruta 11 buscó ayuda y se dirigió a las instalaciones de la comandancia de la Policía Preventiva de Temixco, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, pero la víctima falleció.
Derivado de la investigación que realiza el personal de la fiscalía de homicidios se establece esta nueva denuncia en contra de Jesús Sánchez, aunado a otras seis por delito de robo de vehículo con violencia.