A través de una tarjeta informativa, la fiscalía del estado comunicó que de acuerdo con las primeras indagatorias la víctima trabajaba de chofer, aunque no informó a qué se dedicaba.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que Ernesto Vega vivía en compañía de su madre y se dedicaba a la reparación de computadoras, videojuegos y aparatos electrónicos.
Una amiga de Vega García refirió que el día de su muerte la madre del occiso fue informada por vecinos de que el joven se encontraba peleando y al acudir para confirmar este hecho, la mujer encontró a su hijo muerto.
El cuerpo del hombre asesinado fue trasladado la mañana del jueves a Ecatepec, Estado de México, sitio de donde se presume que es originario pues ahí radica toda su familia, indicaron fuentes consultadas por este medio.
Como se recordará, el lamentable deceso de Ernesto Vega ocurrió en la calle Tepozteco de la colonia San Isidro de Jiutepec.
Versiones no confirmadas refieren que la víctima caminaba en compañía de otros dos jóvenes cuando fue interceptada por personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo.
Al intentar escapar de los pistoleros, el joven corrió pero metros adelante fue alcanzado y acribillado a balazos. Los peritos localizaron en la escena del crimen al menos diez casquillos percutidos calibre .9 milímetros, además una estela de impactos de bala en algunos domicilios cercanos.