Norely Janet Mogollan García de 36 años de edad, trabajadora de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado atrás de la calle en donde ocurrieron los hechos.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos refirió que el padre de la víctima declaró que Norely vivía con su familia en la planta baja de su domicilio ubicado en la calle Cuernavaca número 34, cerca de la calle Yautepec en donde se registró la balacera.
Mientras que él ocupa la planta alta del mismo inmueble, y alrededor de las 23:00 horas se encontraban durmiendo cuando sobrevino la balacera.
Los disparos de arma de fuego entraron a su domicilio y rompieron los vidrios de las ventanas, refirió el progenitor de la fémina.
Una vez que cesó la balacera, una de sus nietas entró a su recámara y le dijo que su madre se encontraba lesionada.
Los familiares solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital general “José G. Parres”, de Cuernavaca.
Sin embargo, a los pocos minutos falleció. Por tal motivo, el personal de la PGJ dio inicio a la carpeta de investigación HG01/93/2012.
Los lugareños manifestaron haber escuchado la balacera; sin embargo, por temor a ser heridos, no observaron bien a los protagonistas del hecho.