Jorge “N”, de 35 años de edad, se presentó alrededor de las 9:30 horas del sábado en el módulo de seguridad de la Policía Preventiva del estado, que se localiza en el mismo poblado.
El hombre denunció el hecho y al llamado de auxilio acudió el grupo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) pero los refuerzos llegaron tarde y los plagiarios lograron darse a la fuga.
El taxista refirió que el pasado jueves dos de febrero alrededor de las 17:30 horas cinco hombres armados lo privaron de su libertad y lo condujeron a una cueva ubicada en una barranca de la zona.
Hasta la noche del viernes, lo mantuvieron en dicho sitio hasta que decidieron trasladarlo a la casa de seguridad ubicada en el centro de Amayuca, en donde lo vigilaba un hombre.
Según el reporte de las autoridades, los plagiarios exigieron el pago de un millón de pesos a la familia de Jorge “N” para su liberación.
Cabe destacar que éste es el segundo caso de secuestro que ha transcendido en la última semana en la zona oriente de Morelos.
El pasado 30 de enero un joven hijo de un comerciante de Atlatlahucan fue secuestrado y por su rescate se pidieron 200 mil pesos; ante esta situación, el pasado dos de febrero el padre de la víctima acudió a una sucursal bancaria de Cuautla para retirar el dinero, pero fue seguido por delincuentes que le arrebataron el efectivo.
Trascendió que la mañana del pasado viernes el joven secuestrado fue liberado en el poblado de Tepetlixpa del Estado de México y regresó a su domicilio