El presunto responsable cometía los hurtos en complicidad de una mujer, que logró darse a la fuga, la cual llevaba un bebé en brazos y escondía lo robado en medio de las cobijas en las que envolvía al menor. Además un tercer secuaz los esperaba a bordo de un coche afuera de los establecimientos para huir con el botín.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Temixco informó que alrededor de las 18 horas del miércoles, la pareja se metió al establecimiento y tomó varios artículos que ocultó, pero los empleados se dieron cuenta y dieron aviso a la Policía.
Sin embargo, los delincuentes salieron aprisa del negocio y abordaron un vehículo en donde los esperaba su tercer cómplice para huir del lugar.
Agentes municipales iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes y a la altura del poblado de Acatlipa observaron a uno de ellos a bordo de un automóvil Ford, tipo Focus de color negro y con placas de circulación 959 UCZ del Distrito Federal.
El individuo al ver la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga, pero fue interceptado por los elementos policíacos.
El detenido dijo llamarse Iván Arturo Acevedo Alvarado de 31 años de edad y con domicilio en Manzana 22, Lote 27 de la colonia Copalera del municipio de Chimalhuacán del estado de México.
En el auto fue encontrado lo robado, una radiograbadora color negro marca Sony y una consola de videojuego Xbox 360 color negro.