Al primero de ellos se le fijaron ocho años de prisión y una multa de 22 mil 745 pesos con ocho centavos, que representan 385 días de salario mínimo.
Se trata de Antonio López Escamilla, de 45 años de edad, a quien se le comprobó su responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y cocaína.
Cabe señalar que este sujeto ya había sido detenido en el año 2009 en el interior de un domicilio ubicado en Cuautla, justo en el momento en que vendía marihuana; además tenía en su poder 80 gramos de cocaína.
El individuo cuenta con un negro historial delictivo ya que el 27 de septiembre del 2009 la Policía estatal lo arrestó por intentar robar una camioneta en Cuernavaca.
Por lo anterior la fiscalía de la federación inició y consignó la averiguación previa PGR/MOR/CT/159-2009 así como la AP/PGR/MOR/CT/207-2009 con la que ya contaba.
Fue de esta forma que, bajo la causa penal 75/2009, el juez valoró las pruebas presentadas en su contra y dictó la sentencia en contra de López Escamilla, quien ya purga su condena en el penal de Atlacholoaya.
En el segundo caso, el juzgado primero de distrito del estado de Morelos dictó cinco años de prisión contra Rolando Pancracio Carrillo a quien además le fijó una multa de 250 días de salario mínimo que equivalen a 14 mil 770 pesos.
Esta persona fue arrestada en su casa después de que agentes de la Policía Federal Ministerial dieran con su domicilio a través de la denuncia de uno de sus clientes, la cual refería que este sujeto vendía droga en su vivienda ubicada en la comunidad de Huazulco, del municipio de Temoac.
Los elementos de seguridad pusieron a Rolando a disposición del Ministerio Público del orden federal, que inició la averiguación previa número PGR/MOR/CT/204-2009.
Bajo la causa penal 79/2009, el juez competente dictaminó como válidas las pruebas presentadas y dictó sentencia en contra de esta persona a quien se le fincó responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Finalmente, la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos dio a conocer que este sujeto ya purga su condena en el penal de Atlacholoaya.