La causa del incidente fue el exceso en la ingesta de alcohol.
Esto ocurrió alrededor de las 18:30 horas sobre la carretera Axochiapan-Tlalayo, exactamente a 800 metros del balneario “La Aurora”.
En ese momento el ahora occiso, junto con dos personas más, viajaba a bordo de un vehículo color verde, con placas MJP-42-25 del Estado de México; posteriormente perdió el control de su unidad de transporte y terminó chocando.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, al lugar arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los heridos.
De inmediato subieron a la ambulancia a René Rubio Montes, de 51 años de edad; a su sobrino Diego Alejandro Rubio Nájera, de 23 años, y a Rigoberto Marín García, de 26 años.
Todos ellos fueron trasladados al hospital general de Axochiapan para recibir una mejor atención debido a la gravedad de sus lesiones; sin embargo, en el trayecto René perdió la vida.
Al nosocomio arribaron los elementos de la Policía Ministerial junto con elMédico Fore personal del Servicio nse (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes.
De esta forma se logró conocer que estas tres personas habían asistido a una cantina en donde ingirieron bebidas embriagantes en exceso, por lo que al transitar por la citada carretera, el ahora occiso que manejaba el automóvil perdió el control del mismo y terminó chocando.
El levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la PGJE en punto de las 21:10 horas; finalmente, se establecieron los hechos en la carpeta de investigación.