Este lunes se cumple un año del artero asesinato ocurrido la mañana del 13 de febrero del 2011.
Paulino Bravo se encontraba a bordo de la patrulla 073 junto con su escolta sobre la calle Santos Degollado de la colonia Benito Juárez de la citada ciudad.
Ambos se dirigían a su trabajo; sin embargo, al transitar por esa calle, un hombre ya los esperaba en la esquina desde donde abrió fuego en contra de la camioneta patrulla, junto con otros sujetos más que también dispararon desde una camioneta Jeep Liberty, color verde olivo.
Como resultado del ataque, los dos elementos de seguridad del municipio murieron en el instante y en el lugar quedaron regados casquillos percutidos calibre 7.62, nueve y .223 milímetros, en tanto que los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo del vehículo.
Más tarde una camioneta con las mismas características de la Jeep Liberty fue encontrada totalmente calcinada en el paso que une a la colonia Año de Juárez con Lázaro Cárdenas, ubicado bajo la autopista Cuautla-Oaxtepec.
En el interior de esta unidad de transporte se hallaron un cargador AK-47 y una placa de circulación con el número 734-VRP del Distrito Federal, la cual contaba con reporte de robo bajo el expediente XO02/986/2010 con fecha de 29 de noviembre del año 2010.
Es de destacar que el director operativo contaba entre otras averiguaciones con una por delitos contra la salud ante la Procuraduría General de la República (PGR).
De igual forma, tenía una por privación ilegal de la libertad bajo el expediente CT/3/787/01-03.