El hecho fue reportado a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves por el representante legal de dicha institución crediticia, Jorge Domínguez.
El denunciante dijo a los agentes que un ex empleado de Banco Azteca estaba realizando cobros a nombre de la empresa a diferentes clientes de la zona, a los que incluso amenazaba con meterlos a la cárcel si se negaban a pagar la deuda que mantenían.
Los uniformados se trasladaron a la calle Agustín de Iturbide del poblado de Ahuatepec, en donde encontraron al presunto responsable de nombre Edgar Guillermo Martínez Copado, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Pino de la colonia El Ocote, quien ya había realizado un cobro a una mujer de nombre Isela Bolaños.
El representante legal de Banco Azteca y la afectada determinaron proceder legalmente contra el detenido que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de extorsión, abuso de confianza y lo que resulte, bajo la carpeta de investigación ADP/16/2012.