Durante el fin de semana los agentes ministeriales llevaron a cabo operativos de vigilancia en diversos municipios de la región sur del estado de Morelos, con el objetivo de localizar a dos hombres, uno de ellos identificado como Hilario Montaño López y otro conocido como “El Flaco”, residente del poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.
Con base en información obtenida, Hilario Montaño López es identificado como esposo de Norma Lidia Herrera Eusebio, quien dentro de la organización delictiva, se encargaba de ubicar a sus víctimas para que sus cómplices cometieran los homicidios.
Se logró saber que los hermanos Rafael y Ángel, de apellidos Montaño Monte, así como Norma Lidia Herrera Eusebio, su esposo Hilario Montaño y “El Flaco”, están relacionados con cuatro asesinatos, uno de ellos contra un agente de Tránsito de Jojutla identificado como Román Salinas Vázquez, quien el pasado mes de enero fue atacado a tiros afuera del Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la comunidad de Panchimalco de Jojutla.
Los sujetos están involucrados con la muerte de José Bahena Aguirre, un vendedor de ropa que fue atacado a balazos en el poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla. También en el homicidio de José Luis Mendoza Tinajero, trabajador de una frutería con razón social “Grupo Mena”, localizada en la comunidad de Galeana, en donde trabajaba Norma Lidia Herrera Eusebio.
Además se encuentran relacionados con la muerte de Lirio Lagunas López, ex trabajador de la empresa Nissan, quien fue asesinado a cuchilladas el pasado 5 de diciembre del 2011.
La autoridad correspondiente informó que los hermanos Rafael y Ángel, de apellidos Montaño Monte, y Norma Lidia Herrera Eusebio se encuentran en prisión, debido a que confesaron haber cometido los cuatro homicidios, en los cuales se encuentran relacionados Hilario Montaño López y un sujeto conocido como “El Flaco”, quienes se encuentran prófugos de la justicia.