Todo comenzó la tarde de este domingo en el Centro del municipio, siendo alrededor de las 14:30 horas.
En ese momento, los delincuentes rompieron los vidrios de una camioneta Jeep Patriot con placas 940-YDZ del Distrito Federal.
Estos sujetos se llevaron una Ipad (computadora portátil con pantalla táctil), dos teléfonos celulares Iphone y varias joyas, para posteriormente huir a bordo de una camioneta Dodge Caravan color verde modelo 1996 con placas PWE-1472 de Morelos.
Sin embargo, el dueño de la mercancía se percató de lo sucedido, por lo que con otro aparato electrónico comenzó a rastrear vía satelital sus pertenencias y al encontrarlas, pidió ayuda a policías estatales para ir por ellas.
Enseguida los uniformados con ayuda del localizador GPS por sus siglas en inglés (Sistema de Posicionamiento Global) se dieron a la tarea de buscar a los ladrones, quienes fueron encontrados en la calle Tlahuicas de Yautepec.
Los policías rápidamente les cerraron el paso y al realizar una revisión a la camioneta en la que viajaban, encontraron los objetos hurtados.
Los individuos confesaron haber sustraído los aparatos y las joyas de la camioneta Jeep Patriot e incluso detallaron que ya habían vendido algunas alhajas por la cantidad de ocho mil pesos.
Se trata de Alejandro Omaña Omaña de 32 años de edad con domicilio en el municipio de Cuernavaca; y los hermanos Giovanni y Daniel Carmona Mayoral de 22 y 37 años, respectivamente. El primero residente de Cuernavaca y el otro de Yautepec.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo calificado.