Lo anterior sucedió alrededor de las 4:43 de la tarde en la calle Los Atrevidos de Asturias y Loberas del centro de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad local.
En ese momento, dos menores de edad se encontraban sentados sobre la acera sin percatarse de que dos delincuentes se les aproximaban.
En seguida uno de los asaltantes tomó por el cuello al joven Aarón “N” y le colocó un arma punzo cortante de las conocidas como “punta” en la espalda.
De inmediato el presunto delincuente comenzó a esculcar al menor y le arrebató dos teléfonos celulares, al tiempo que su cómplice hizo lo mismo con la joven que acompañaba a Aarón, a quien le quitó otro teléfono móvil y 50 pesos en efectivo.
Fue en ese momento que los presuntos delincuentes se percataron de la presencia de elementos de seguridad del municipio que se encontraban vigilando la zona, por lo que decidieron huir y en el camino tiraron el botín.
Las víctimas solicitaron el apoyo de la Policía que logró detener a uno de los asaltantes en la avenida Gabriel Tetepa del centro de Cuautla.
Se trata de Eduardo Sánchez Jiménez, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Neptuno número cuatro de la misma colonia.
Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común y ya enfrenta cargos por el delito de robo calificado.