Todo comenzó la noche del sábado cuando dos amigos a bordo de un automóvil tipo Nissan Tsuru, color rojo, con placas PXB-82-41 del estado de Morelos, transitaban por el poblado de Ahuehuetzingo, de este lugar, después de haber ingerido algunas cervezas.
Durante su recorrido se encontraron a tres individuos con quienes habían tenido problemas anteriormente; sin embargo, el par de amigos siguió su camino a bordo del Tsuru.
Más tarde volvieron a pasar por el mismo lugar pero esta vez uno de los tres hombres, con quienes tenían problemas, les aventó un tubo que alcanzó a entrar al automóvil y en seguida otro de sus rivales les disparó.
En seguida el par de compañeros que viajaba en el Tsuru emprendió la huida; no obstante, metros adelante el conductor Germán Flores Cárdenas, de 23 años de edad, le comunicó a su acompañante que se encontraba herido.
“Me dieron, fue lo que me dijo Germán”, relató su amigo quien de inmediato lo llevó al hospital del IMSS de Zacatepec, en donde a los pocos minutos de haber ingresado al área de urgencias murió.
Hasta el nosocomio arribaron los elementos de la Policía Ministerial y peritos que tras iniciar las investigaciones correspondientes, informaron que el automóvil presentaba un impacto de bala en la puerta del conductor y tres balazos más en el parabrisas del mismo lado.
Las indagatorias concluyeron a las 11:45 de la noche, por lo que a esa hora se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y se abrió el expediente FJO/259/2012, con relación a lo sucedido.